Según las autoridades, el pasado 23 de septiembre los militares violaron a una menor de edad en el municipio de Mizata, en La Libertad.
EL SALVADOR – Esta noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al caso de los seis soldados acusados de privación de libertad y abuso sexual de una menor de edad, reiterando que El Salvador ya no permitirá la impunidad ante cualquier crimen.
“Lo primordial es que se haga justicia y que los responsables paguen por sus crímenes”, enfatizó el presidente Bukele.
“Que esto también sirva como recordatorio de la importancia de la constante depuración de los malos elementos, que existen en todas las organizaciones humanas”, escribió el mandatario en redes sociales.
Y es que esta tarde, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), trasladaron al sargento de la Fuerza Armada, Héctor Ovidio Alvarado y a 5 soldados, desde las bartolinas de Conchalío, hacia el Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad, donde la Fiscalía los acusó por los delitos de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual.
Alvarado es acusado de actor directo de los delitos. Mientras que los soldados René Alfredo Escobar, Hilario Antonio Flores, Vicente Elías Gómez, Edgardo Antonio Pintín y Eder Ovidio Salazar deberán responder por ser cómplices del hecho y por lesiones y amenazas con agravación especial.
La audiencia inicial contra los seis militares acusados de violar a una niña de 13 años será el próximo miércoles 4 de octubre, a las 11:00 de la mañana. La Fiscalía solicitó la reserva total del caso.