El presidente de la República, Nayib Bukele, aún no anuncia fecha para inscribirse como candidato

Vicepresidente dice que es segundo mandato no reelección
Comparte en redes

El mandatario deberá pasar por varios procesos establecidos en la Ley

EL SALVADOR .- El presidente de la República, Nayib Bukele, aún no tiene fecha para inscribirse como candidato a la presidencia, dijo este lunes el vicepresidente, Félix Ulloa.

El subjefe de Estado aclaró que el mandatario buscará un segundo mandato, ya que por Constitución no puede reelegirse, porque la Carta Magna prohíbe aspirar a la presidencia de forma consecutiva.

“Él anunció su deseo de presentarse a un segundo mandato porque hay cierta confusión cuando se habla de reelección inmediata que está prohibida por la Constitución y segundo mandato que si está regulado”, aclaró el también profesional de las leyes.

Antes de inscribirse, el presidente Bukele tiene que pasar por procesos previos: A) debe inscribirse en un partido político; B)Participar en las elecciones internas de dicho instituto político; C) Si es elegido candidato en las internas procederá a inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral.

A partir de ese momento, el mandatario determinará en qué momento se separa de su cargo para ir a la contienda electoral, señaló el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

El presidente Nayib Bukele aún no ha determinado si participará en 2024 con la bandera de GANA, partido en el cual continúa inscrito y con el cual participó en 2019.