Finalizan el reordenamiento de los alrededores de la iglesia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador, con una jornada de limpieza profunda


Han sido alrededor de 600 empleados de diferentes dependencias los que han trabajado por más de 12 días.

SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador, liderada por el edil Mario Durán, culminó el reordenamiento de los alrededores de la iglesia El Calvario y los mercados Central y Sagrado Corazón de Jesús, con una jornada de limpieza profunda.

Según detalló el director de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, han sido alrededor de 600 empleados de diferentes dependencias los que han trabajado por más de 12 días.

“Podemos decir que estamos culminando este día con el lavado de 11 mil metros cuadrados, posteriormente fumigaremos para dejar completamente limpio, cerramos un capítulo de limpieza, el día de mañana, el alcalde abrirá las zonas”, indicó el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez.

Con el trabajo realizado, se evacuaron 600 toneladas de ripio de lozas y planchas demolidas. Además, se recolectaron 200 toneladas de diferentes materiales restantes de estructuras y voluminosos, y se encontraron 210 tragantes que por más de 50 años permanecieron sin fluidos de agua.