El Pentágono ordenó el envío del segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo


EE.UU. -El Pentágono ordenó el envío de un segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, según dos funcionarios estadounidenses, mientras Israel se prepara para ampliar sus operaciones en Gaza.

El Pentágono ordenó el envío de un segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, según dos funcionarios estadounidenses, mientras Israel se prepara para ampliar sus operaciones en Gaza.

No se pretende que los buques de guerra estadounidenses se unan a los combates en Gaza o tomen parte en las operaciones de Israel, pero la presencia de dos de los buques más poderosos de la Armada está diseñada para enviar un mensaje de disuasión a Irán y a los apoderados iraníes en la región, como Hezbolá en el Líbano.

El primer grupo de portaaviones, liderado por el USS Gerald R. Ford, llegó a las costas de Israel a principios de esta semana.

Ahora, el grupo de ataque USS Dwight D. Eisenhower, que partió el viernes de Norfolk (Virginia), se dirige al Mediterráneo oriental. En un principio, el portaaviones iba a dirigirse hacia el Mando Europeo de EE.UU., pero las autoridades informaron que ahora se dirigirá a las aguas próximas a Israel.

ABC News fue el primero en informar sobre la orden.

Además, la 26ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, una fuerza de reacción rápida capaz de llevar a cabo operaciones especiales se está preparando por si se le ordena acercarse a Israel para reforzar la posición de las fuerzas estadounidenses en ese país, según informaron varios funcionarios estadounidenses a CNN.

La unidad, que se encuentra actualmente a bordo del buque de asalto anfibio USS Bataan, está compuesta por más de 2.000 infantes de Marina y marineros y sería capaz de apoyar una evacuación a gran escala. Entre las tareas esenciales de la misión de una unidad expedicionaria de este tipo se encuentran las operaciones de evacuación y la ayuda humanitaria.

Todavía no se ha dado ninguna orden en este sentido a la unidad, dijeron los funcionarios.

Funcionarios de Defensa han dicho en repetidas ocasiones en los últimos días que el Pentágono podrá enviar fuerzas y activos adicionales a la región rápidamente según sea necesario.