Hoy en día, su vínculo con los parisinos sigue expirando en junio de 2024.
ESPAÑA. – Aunque el Real Madrid, oficialmente, se mantiene al margen del futuro de Kylian Mbappé, en la semana que hoy concluye algunas voces del club blanco han evocado el posible fichaje del jugador del PSG, que el próximo 1 de enero, es decir, dentro de 78 días (dos meses y medio), será libre para negociar con cualquier club. Siempre y cuando, claro, se mantenga firme en su idea de no renovar su contrato con el club galo, que expira en junio de 2024.
La semana arrancó con una sorprendente -por poco habitual- aparición pública de José Manuel Otero Lastres, vocal de la junta directiva del Madrid, hablando con mucha claridad sobre un hipotético futuro madridista de Mbappé. «Esperamos que Mbappé haya pensado lo mismo que Bellingham. Muchísimos clubes estaban detrás de Bellingham y al final dijo que se quería ir al Real Madrid. Confío en que Mbappé vendrá. Alcanzará la gloria cuando llegué al Real Madrid, porque estos futbolistas han nacido para jugar aquí. Mientras tanto, irá deambulando de un sitio a otro. Zidane vino con 29 años, él vendrá con 25. Le quedan muchos años con nosotros…», dijo el directivo blanco, dando casi por ‘hecho’ el fichaje del jugador parisino en una aparición en ‘Remontaba blanca’.
Este mismo viernes, era Vinicius Junior el que, en una entrevista a ‘L’Equipe’, hablaba también claro sobre el deseo del vestuario madridista. «Kylian tiene su situación. Jude tenía la suya, sabía que podría mudarse este verano. Y es perfecto que haya sucedido así. Pero aquí todo el mundo quiere jugar con Kylian. Espero que suceda algún día. Es uno de los mejores jugadores, quizás el mejor de todos en la actualidad. Tiene un nivel… ¡único!».
Vini desveló en la misma entrevista que, al igual que hacía con Jude Bellingham antes del fichaje del inglés por el Real Madrid, también mantiene contacto a través de mensajes con Mbappé, del que el madridista destacó en L’Equipe su apoyo en la cruzada que el brasileño mantiene contra el racismo en el fútbol.
Aunque el Real Madrid se ha esforzado durante el pasado mercado estival en cerrar todas las puertas a una posible llegada de Mbappé en la última ventana de traspasos, lo cierto es que la cercanía del 1 de enero dibuja un nuevo panorama con respecto al futuro del internacional francés, protagonista unos meses atrás de una agria polémica con el presidente de su club, Nasser Al-Khelaifi, tras negarse a firmar una ampliación de contrato hasta 2025. Hoy en día, su vínculo con los parisinos sigue expirando en junio de 2024, por lo que a 1 de enero sería libre para comprometerse con cualquier otro club. Aunque en el ‘universo Mbappé’ cualquier afirmación es siempre arriesgada, la opción del Madrid aparece siempre en el horizonte del galo, como esta semana se han encargado de refrescar Otero Lastres y Vinicius Junior.