El Palacio Nacional incluye el nuevo jardín, el nuevo espejo de agua, las siete araucarias y el palacete que se construirá al restaurar y ampliar la antigua casa del autor.
EL SALVADOR.- El Palacio Nacional del Centro Histórico de San Salvador reabrió sus puertas a nacionales y extranjeros este sábado 03 de agosto, tal y como lo anunció el presidente Nayib Bukele.
Salvadoreños y visitantes internacionales no dudaron en visitar el lugar: «La verdad que está fantástico, me voy impresionada… todo está diseñado perfecto», afirmó Teresa de Duarte, tras su experiencia en un recorrido guiado.
«Me sorprendió mucho la restauración, siento que fue muy buen trabajo», dijo el turista mexicano, Jonathan Flores.
El presidente dio a conocer la ilustración del restaurado Palacio Nacional, que incluye el nuevo jardín, el nuevo espejo de agua, las siete araucarias, y el palacete que se construirá al restaurar y ampliar la antigua casa del autor de nuestra oración a la bandera.
Bukele aseguró que su gobierno está rescatando el patrimonio cultural de El Salvador y que, al mismo tiempo, está construyendo una «nueva historia».
«Hasta ahora ningún gobierno se había preocupado por conservar adecuadamente este edificio», dijo el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez. Puede conocer todos los cambios hechos en la siguiente nota: