El MOP inicia la última obra de protección que se realizará en la zona de la colonia Santa Lucía

Comparte en redes

En la Pedrera Antigua se realiza obra de retención, se intervendrá 300 metros lineales y se rehabilitará 289 metros lineales del sistema de drenajes.

EL SALVADOR.- Iniciaron los trabajos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el sector de la Pedrera Antigua, en Ilopango, para realizar una obra de retención que permitirá controlar inundaciones en zonas aledañas. La inversión del proyecto asciende a $3.8 millones.

Con la obra se busca controlar el caudal que va hacia la zona El Triángulo, en la colonia Santa Lucía.

En ese sentido, en la Pedrera Antigua se intervendrá 300 metros lineales, se revestirá un canal de concreto y se construirá un dique para retener el material que baja del sector y así evitar que llegue al sistema de drenaje, explicó el ministro Romeo Rodríguez.

Adicional a eso, se rehabilitará 289 metros lineales del sistema de drenajes, y se colocará una tubería nueva de 48 pulgadas para el paso del agua subterránea.

La Pedrera Antigua será la última obra de protección que se realizará en la zona de la colonia Santa Lucía, «para brindar una solución a las familias». En la comunidad Belén, ya se eliminó seis cárcavas y se construyó un sistema de drenajes; esa es otra parte de la solución. Y en El Matazano, el MOP ya lleva un 50% de avance en las obras de mitigación, estas zonas son colindantes.

«Con todas estas obras culminadas vamos a reducir el riesgo de inundaciones que se han generado por décadas y a beneficiar a miles de salvadoreños», aseguró el ministro Rodríguez.

Finalmente, el ministro del MOP hizo un llamado a las familias de Ilopango a botar basura donde corresponde, «porque de lo contrario esto ingresa a los sistemas de drenajes y así puede generar obstrucciones que facilitan procesos de obstrucciones o cárcavas».