Diputado García: «La tecnología es el eje transversal para el desarrollo del ser humano en El Salvador”


El Ministerio de Economía está impulsando diferentes programas que capaciten a los salvadoreños en las empresas en las nuevas tecnologías.

EL SALVADOR-. En una entrevista televisiva, participaron diputados de la Bancada Cyan de la Asamblea Legislativa de El Salvador, mencionaron que afirmaron que el Ministerio de Economía está impulsando diferentes programas que capaciten a los salvadoreños en las empresas en las nuevas tecnologías.

Asimismo, enfatizaron en que «necesitamos que nuestro país tenga capacidad de aplicarse en nuevos rubros».

Además, la parlamentaria Elisa Rosales señaló que “estamos ganando credibilidad a escala internacional, y debemos generar leyes y normativas que permitan la inversión y la fomenten”, sobre el impulso de la innovación y tecnología en el país.

Por otro lado, “pertenecemos a la vanguardia para atraer la inversión, y estamos apostándole a que el desarrollo humano también es a partir de la digitalización”, explica la diputada Santos sobre la Ley para el Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica”.

«Desde la llegada de la gestión actual del Gobierno, se ha trabajado en la innovación y la conectividad que borre de una vez, la brecha digital que ha afectado el desarrollo de nuestro país”, agregó el diputado Erick García.

Asimismo, “las cosas han mejorado y la tecnología ha ido evolucionando en cuanto al El internet satelital, Starlink, está llegando a la red pública de educación y salud en el país”, destacó el diputado.

“Es importante que se está cerrando la brecha digital, es un esfuerzo gigante que se está haciendo”, afirmó García.

Finalmente, la diputada Rosales reafirmó que durante la gestión de presidente Nayib Bukele se a hecho «la entrega de tablets y computadoras a nuestros niños ha sido un acierto del Gobierno y junto a la instalación de internet, se crea una herramienta para el desarrollo de la educación».