EL SALVADOR.- El ministro de Obra Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, supervisó las obras de mitigación que se ejecutan para eliminar una cárcava «que ponía en riesgo a las familias» en la comunidad Betania, en Ilopango.
«El proyecto lleva cerca de un 50% de avance y se espera que sea entregado a las familias en abril», anunció el ministro del MOP.
«Hemos recuperado cerca de 200 metros del acceso (a la comunidad Betania), y estamos construyendo en este momento un canal de aguas lluvias para evitar la erosión y la formación de cárcavas en un futuro», reportó el ministro Rodríguez.
«Son 500 familias, aproximadamente, las que habían quedado casi que incomunicadas», enfatizó.
«1,200 metros cuadrados son los que se están interviniendo con una inversión de $180,000, entre todas las obras que forman parte del Plan Mitigación», detalló el ministro de Obras Públicas.
«Este es el momento oportuno para desarrollar el Plan Mitigación porque estamos previniendo antes de la llegada del invierno», sostuvo el ministro Rodríguez. Añadió, «estas labores disminuirán la alta vulnerabilidad durante la época de lluvia».
Finalmente, el ministro de Obras Públicas, informó que «así como estamos en la comunidad Betania, realizamos obras en otros puntos de Ilopango, como el río Chaguite, Las Cañas».