“El ministro de Trabajo para la clase trabajadora es un amigo”, afirmó Edwin Ortez, miembro de la Unidad Sindical Salvadoreña

Comparte en redes

“Como clase trabajadora respaldamos cualquier iniciativa, pero hay que estudiar a fondo las reformas a la constitución”, dijo Melkin Ardón.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, estuvieron Edwin Ortez y Melkin Ardón, miembros de la Unidad Sindical Salvadoreña para conversar sobre el 1 de mayo, día del trabajo.

15 mil trabajadores salieron a marchar el 1 de mayo del año pasado y para esta ocasión esperan 22 mil trabajadores. Antes salían desde el monumento de la Constitución hasta la plaza México, lo habían planificado igual para este año, pero otras organizaciones lo harán por esa ruta, por ello han tomado la decisión de salir desde las 7:00 a.m. del Redondel Torogoz hasta llegar a la plaza México para hacer un acto conmemorativo para presentar sus demandas y exigencias.

En el cual van a dar su pronunciamiento oficial para hacer propuestas en temas de salud, educación, salario mínimo, el sector privado y público.

“El ministro de Trabajo para la clase trabajadora es un amigo”, afirmó Edwin Ortez y añadió que buscan conmemorar los 138 años de la masacre de los mártires de Chicago, “por lo que hoy en día estamos gozando de las 8 horas laborales”.

“El presidente Nayib Bukele ha demostrado todas las iniciativas que ha tenido han sido para bien de los salvadoreños, como clase trabajadora respaldamos cualquier iniciativa, pero hay que estudiar a fondo las reformas a la constitución”, dijo Melkin Ardón.

Además, expresaron que la relación que hay con el gobierno es en pro de la clase trabajadora.

Nota relacionada: