Unidad Sindical Salvadoreña anuncia que marcharán de manera pacífica el 1 de mayo y respaldan las «transformaciones» que impulsa Bukele

Comparte en redes

La USS partirá del redondel Torogoz, continuarán sobre la calle Gabriela Mistral y llegarán al redondel México Emilia de Paz. El inicio de la marcha será a las 07:00 a.m.

EL SALVADOR.- La Unidad Sindical Salvadoreña (USS) anunció que el primero de mayo marcharán por los derechos laborales de manera «pacífica», «tranquila» y «sin disturbios», proyectando reunir a más de 200 organizaciones sindicales y a 22,000 trabajadores.

Las sindicalistas dejaron claro que critican «enérgicamente» a los funcionarios antisindicales, pero reconocen y respaldan las «transformaciones» que impulsa el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

«Como USS estamos a favor de todos los procesos de cambios y transformaciones que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele, como el tema de seguridad pública», ratificó Fredy Vasquez.

Seguidamente, informaron que la ruta de la marca se cambió debido a que otras organizaciones se concentraran en el redondel Constitución «con fines partidarios y mensajes contrarios» a las más de 250 organizaciones que conforman la USS, informó el miembro de la USS, Edwin Ortez.

¿La nueva ruta? La USS partirá del redondel Torogoz, continuarán sobre la calle Gabriela Mistral, llegando al redondel México Emilia de Paz. El inicio de la marcha será a las 07:00 a.m.