El ministro de educación Juan Mauricio Pineda, aseguró que se está reconstruyendo la educación que no se tomó en gobiernos anteriores

Comparte en redes

Así mismo, informo que retomaran la construcción de la educación en el país .

ELSALVADOR– El ministro de Educación Mauricio Pineda participo en una entrevista televisiva en la cual destacó que: “Vamos a llegar a todo centro escolar que sea necesario. La brecha que nos dejaron otros gobiernos, nosotros la hemos retomado con responsabilidad, para reducirla».

También hizo mención que hay una buena planificación educativa, se están preparando de la mejor manera capacitando a los docentes, complementando este proyecto con los mejores equipos tecnológicos, y no menos importantes libros para instruir a los niños y jóvenes a la lectura.

«El panorama académico era realmente precaria en gobiernos anteriores, los estudiantes y maestros carecían de dispositivos electrónicos que favorecieran el aprendizaje de todos formando como resultado una ineficiencia en la educación» Informo el titular de Educación.

Por último el Ministro Pineda expresó qué: «El Estado debe garantizar la educación de calidad desde la Primera Infancia los aprendizajes a través de los juegos son más efectivos, aunque la tecnología también apoya a esta fase, pero no es un sustituto para el tiempo de calidad con los niños».