El Ministerio de Salud recibió una bomba de circulación extracorpórea que sustituye el corazón y los pulmones durante las cirugías cardíacas

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud recibió como donativo una bomba de circulación extracorpórea de parte de la Fundación Christian Schelensak para fortalecer el equipamiento del Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La bomba de circulación extracorpórea sustituye el corazón y los pulmones: es utilizada, generalmente, para cirugías cardíacas en las que el corazón y los pulmones deben permanecer detenidos, explicó el Ministerio de Salud.

«Es una máquina que asume las funciones del corazón, encargándose del bombeo de la sangre a través de todo el cuerpo, mientras estamos realizando la cirugía», detalló el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

«Este equipo viene a fortalecer diferentes jornadas de cirugía en el Benjamín Bloom. Tenemos la misión de cambiar vidas, en especial la de los niños y el hospital», enfatizó el viceministro Alvarenga. «Es un equipo indispensable en cirugías de corazón abierto».

El equipo de médicos especialistas del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está realizando un aproximado de 150 intervenciones quirúrgicas al año, reportó el viceministro de Salud.

Por su parte, la vicecanciller, Adriana Mira, aseguró que «este donativo representa una gran contribución para nuestra sociedad, particularmente para el sistema de salud».

La donación fue realizada por el cirujano cardíaco pediatra, Christian Schlensak, «es un gran honor poder donar la máquina de pulmón artificial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *