El fútbol salvadoreño sí tendrá representación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

«Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador», se lee en el comunicado compartido.

SAN SALVADOR.- El Salvador no se clasificó en la categoría de fútbol masculino; y en la categoría de fútbol femenino, clasificó a un repechaje en contra de Costa Rica (aún no se ha disputado este repechaje).

Sin embargo, después de la solicitud hecha de parte de la Federación de Fútbol Salvadoreño (FESFUT) y a un proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación, la Concacaf informó que aprobará de manera «excepcional» la participación de El Salvador en ambas categorías.

«En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados. Agradecemos el acercamiento por parte del Comité de Regularización de la FESFUT y expresamos nuestro total apoyo por medio de la decisión tomada», compartieron en el escrito.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe los atletas se disputan en 54 disciplinas por conseguir más de 440 medallas. Este evento multideportivo regional se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *