El economista Carlos Acevedo proyecta que la economía de El Salvador crecerá 1.5 % en El Salvador, debido a la ralentización de Estados Unidos


EL SALVADOR.- El economista Carlos Acevedo proyectó que la economía de El Salvador para este 2023 crecerá 1 % o 1.5 %, debido a los signos de la «ralentización de la economía» de Estados Unidos, «eso está afectando a países como el nuestro».

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, ha reportado que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía en El Salvador podría crecer en 2023, un 2.4 %, debido al impulso de la inversión pública, el turismo y la mayor seguridad.

No obstante, debido a la crisis bancaria internacional, para este 2023, «Estados Unidos proyecta un crecimiento económico de 0.4 %, si ese dato lo incorporamos a nuestras proyecciones, El Salvador crecerá 1 %, 1.5 %, con suerte«, afirmó el economista Acevedo.

«Ahora estamos en una fase de dinero caro, hemos estado durante bastante tiempo en una fase de dinero barato, eso ya tiene implicaciones reales», aseguró el economista Acevedo.

Finalmente, el economista Carlos Acevedo, indicó que «la inflación no acaba de bajar suficientemente. En El Salvador, el mes pasado fue de 6.82 %; y el año pasado cerró con 7 %, no ha bajado mucho».

La quiebra de los bancos como Silicon Valley Bank (SVB), Signature Bank y Silvergate han creado una ola de preocupación.