EL SALVADOR.- La implementación del Plan Control Territorial (PCT) y la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, han permitido la recuperación de 4,500 viviendas en todo El Salvador, incluso en zonas como «La Campanera» del municipio de Soyapango, que ha sido una de las colonias más peligrosas del país centroamericano, así lo informó el Ministerio de Vivienda.
En ese sentido, el Ministerio de Vivienda ha otorgado 1,500 créditos para viviendas recuperadas por $20 millones.
Tras el anuncio, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, este 27 de enero, verificó viviendas que han sido entregadas en las últimas semanas en la comunidad La Campanera, llevó los créditos escriturados de viviendas recuperadas a dos familias.
«En el pasado, las viviendas en zonas controladas (por las pandillas) eran sinónimo de pérdidas para la institución, al iniciar el PCT que empezamos la recuperación de las viviendas y las entregas a nuevas familias», enfatizó la ministra Sol durante la visita a las familias de Soyapango.
«El presidente Bukele nos ordenó que se creara las facilidades para que más salvadoreños tuvieran casa propia, este programa (Fondo Social) tiene 3% de interés y cero prima», reafirmó la ministra de Vivienda.