Hay algunas mezclas simples que ayudarán a mantener alejadas a las cucarachas.
ESTADOS UNIDOS.- No cabe duda que uno de los insectos que más fobia o asco genera en los seres humanos son las cucarachas, por lo que a toda costa queremos evitar que estos “intrusos” se adueñen de nuestras casas, principalmente de la cocina, en donde suelen alojarse por la comida.
Las cucarachas son sinónimo de suciedad; sin embargo, los expertos indican que estos animales son realmente inofensivos pero sí nos resultan demasiado desagradables.
En el mercado existen una serie de insecticidas que te ayudan a mantener a raya a este y otros bichos rastreros; sin embargo, si quieres algo más natural y que no contenga químicos, aquí te dejamos un par de métodos caseros con los que evitarás que las cucarachas se hagan presentes en casa.
Tres fórmulas caseras para alejar a las cucarachas de tu casa:
1) Azúcar con bicarbonato de sodio
Mezcla ambas sustancias, en seco. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que pueden ser tóxicas para estos insectos, mientras que el azúcar ayudará a que las cucarachas se acerquen a la mezcla. Solo hay que tener cuidado con las mascotas pues la combinación les atrae por el olor.
2) Azúcar y bórax
El bórax es una sal utilizada comúnmente para fabricar insecticidas, jabones, y desinfectantes, por lo tanto, es mucho más fuerte que el bicarbonato de sodio.
Esta mezcla, a diferencia del bicarbonato de sodio, no está hecha para el consumo humano, por lo que, de la misma manera, puede ser peligrosa si se expone a esta. Por lo tanto, a la hora de hacerlo, es mejor informarse con un experto en fumigación y tomar los cuidados necesarios.
3) Canela en polvo con menta
Esta mezcla no es tan letal, pero el olor desprendido puede ahuyentar a las cucarachas, pues no les gusta. Lo recomendable es dejar cantidades considerables de esta mezcla en los rincones en los que más circulan estos insectos.