El Gobierno de El Salvador y Amexcid inauguraron las UMM para acercar los servicios de salud a más salvadoreños


EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, en conjunto con Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), inauguraron las Unidades Médicas Móviles (UMM) que tienen como objetivo acercar los servicios de salud a más salvadoreños para mejora la calidad de vida.

Serán centros de atención integral y de acompañamiento para los beneficiarios de la primera etapa de los programas «Jóvenes Construyendo El Futuro y Sembrando Vida».

Las UMM contarán con atención en las áreas de mastografía, odontología y oftalmología.

«Las unidades móviles de salud son una estrategia reconocida a nivel internacional. Logran acercar los beneficios de la atención en salud a la población», aseguró el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

«Los avances en el Plan Control Territorial permiten el tránsito libre de los salvadoreños y los recorridos de estas unidades», destacó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza.

Finalmente, el viceministro Alvarenga reafirmó que «acercar la atención es parte de lo que el presidente Bukele nos ha encomendado».