Organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se encuentra con los tiempos y formas adecuadas


Se estima que el contingente salvadoreño ronde los 550 atletas más 275 oficiales, entre delegados y entrenadores.

SAN SALVADOR.- En conferencia de prensa, el El presidente del del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, informó que todos los escenarios deportivos se encuentran en tiempo y forma en su ejecución, buscando que para la fecha de inicio estén a disposición de los atletas.

Bukele detalló que en la justa regional, que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio, se disputarán un total de 465 eventos, entregando 1,499 medallas, distribuidas así: 465 oros, 465 platas y 569 bronces.

Añadió que serán 38 deportes en total los que entrarán en contienda, con 32 de ellos y 45 disciplinas deportivas en la capital salvadoreña, mientras que en la subsede de Santo Domingo se disputarán seis deportes y nueve disciplinas deportivas.

Por su parte la directora general del COSSAN, Dinora Acevedo, explicó que habrá siete «clusters» para distribuir y concentrar de mejor manera las disciplinas deportivas.

En cuanto al comedor de la Villa Centroamericana, explicaron que tendrá una medida de 3,825 metros cuadrados, con todos los estándares utilizados en competencias internacionales. Además contará con la verificación del Ministerio de Salud para el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de todos estos alimentos, tanto en almacenamiento como en producción.

Bukele indicó que cada 15 días se realizará una conferencia de prensa para actualizar los avances en la organización de la justa deportiva regional

Por otro lado, en cuanto a los representantes salvadoreños la directora Acevedo explicó que tanto el tenista Marcelo Arévalo, como la ciclista Mariana Salazar, no podrán competir de los juegos. Las fechas de San Salvador 2023 coinciden con la participación Arévalo en Wimbledon, donde busca la obtención de puntos para asegurar su clasificación a Paris 2024. Y Mariana, por motivos de salud.