Francia mostró su apoyo a ES ante la postura «inaceptable» de Petro: Comparar a las víctimas de los nazis con los homicidas es «chocante e insultante»


FRANCIA.- Senadores de Francia mostraron su apoyo y amistad a raíz de la reciente postura sobre las «inaceptables» declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente Petro sostuvo que «hay un campo de concentración en El Salvador donde hay miles y miles de jóvenes presos, que da escalofríos». Hizo referencia al Centro de Contención al Terrorismo (CECOT) que encerrará a miles de terroristas capturados por el Gobierno de El Salvador bajo en Régimen de Excepción.

«Estos comentarios son intolerables cuando se sabe que durante la Segunda Guerra Mundial murieron seis millones de personas, dos millones setecientas mil de las cuales murieron en los campos de exterminio y trescientas mil en los campos de concentración», escribió el senador Jean-Pierre Bansard en una carta dirigida al vicepresidente Félix Ulloa.

Acogemos la valiente postura de denunciar «la confusión entre las víctimas de los nazis durante el Holocausto y los criminales y asesinos de las bandas y el crimen organizado», cita la carta.

«Comparar a las víctimas inocentes de los campos de concentración nazis con los presos supuestamente culpables de homicidios y crímenes de todo tipo es profundamente chocante e insultante para todas las víctimas de ese oscuro periodo de la historia, la Shoah», continúa.

«El recuerdo de todas estas víctimas nos obliga a ser ejemplares y a mostrar el máximo respeto, especialmente cuando ocupamos cargos oficiales», sentencia la senadora Evelyne Renaud Garabedian.