El Gobierno de El Salvador anuncia la remodelación del parque central de Nuevo Cuscatlán

Comparte en redes

Tendrá un anfiteatro para que se puedan desarrollar eventos sociales.

LA LIBERTAD.- Esta tarde, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció la remodelación del parque central de Nuevo Cuscatlán. Estas intervenciones las realizan como parte de la visión de a fortalecer la mejora de los espacios públicos.

El ministro Romeo Rodríguez llegó a Nuevo Cuscatlán para informar a los habitantes sobre el remozamiento del parque municipal.

“Hemos estado trabajando en diferentes proyectos para el desarrollo de nuestro país. La seguridad en la que viven los salvadoreños nos permite disfrutar en todas las plazas nuevas, como la que construimos en San Juan Opico”, declaró el funcionario.

Asimismo, explicó: “Así como la nueva plaza a un costado del bulevar Monseñor Romero. Así como ahora lo haremos con el remozamiento del parque de Nuevo Cuscatlán, construiremos jardineras, plantaremos más árboles y arbustos. Haremos un sistema eléctrico con cableado subterráneo”.

El titular del MOP detalló que, “Haremos un graderío con anfiteatro para que se puedan desarrollar eventos sociales, para que los niños y jóvenes puedan tener espacios de sano esparcimiento. Tendremos mejoras en el área de juegos infantiles, pondremos piso antiderrapante en la zona para que no se deslicen”.

“Hoy empezamos con esta obra en 1,900 metros cuadrados que se van a intervenir en este sector, quedará un parque mucho más grande de lo que se puede visualizar en este momento. Las familias podrán venir de mañana, tarde o noche, y sigamos disfrutando de este nuevo El Salvador que estamos construyendo”, dijo el ministro Rodríguez.

Por su parte la ministra de Vivienda, Michelle Solo dijo: “Nos alegra contar con el apoyo del ministro de Rodríguez, para generación de obras de beneficio para la población de Nuevo Cuscatlán. Los espacios públicos merecen ser renovados. Nuevo Cuscatlán tendrá este espacio remozado y lo replicaremos en todos los distritos de este municipio”.

“Es importante darle mantenimiento a los espacios de nuestra gente y por eso vamos a trabajar de forma articulada con el Gobierno central”, enfatizó.