Alejandro Sanz visitó a las víctimas de incendios en Chile y hace un llamado urgente: “no los dejen solos”

Comparte en redes

El cantautor español aseguró que dará un donativo para ayudarlos a salir adelante.

CHILE.- El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, visitó este sábado una de las ‘zonas cero’ de los mortales incendios que a principios de mes dejaron al menos 133 muertos y arrasaron miles de casas en la región costera chilena de Valparaiso y pidió “más manos” para ayudar en la reconstrucción.

Cabe destacar que su visita fue después de su presentación en el Festival Viña del Mar, la cual marca su regreso tras ocho años de ausencia en dicho proyecto. Alejandro Sanz ha demostrado su solidaridad con las personas afectadas por los incendios en Chile.

Durante su visita, Sanz escuchó atentamente las historias de los pobladores, mostrándose conmovido por sus relatos. Además, se tomó el tiempo para conversar con ellos y se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de las mejoras y apoyos en la zona.

El donativo de Alejandro Sanz será canalizado a través de organizaciones como Desafío Levantemos Chile y Un Techo Para Chile, con el objetivo de brindar apoyo y ayuda a las comunidades afectadas en su proceso de recuperación y reconstrucción.

Más tarde atendió a los medios de comunicación y mandó un contundente mensaje. “Hemos venido aquí a visitar un poco el trabajo que están haciendo aquí en la olla, aquí por supuesto en todo el municipio. Y para darle un poquito de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olvide lo que ha pasado aquí, para que la gente colabore. Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos”: Alejandro Sanz

¿Qué está pasando en Chile?

Chile vivió una de sus más grandes tragedias en las últimas décadas. Con más de 120 personas muertas y alrededor de 15 mil viviendas afectadas. El incendio que azotó a la región de Valparaíso ha conmovido al mundo entero. En dos de las ciudades más golpeadas, Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a unos 120 kilómetros de la capital Santiago. En estas provincias miles de hogares fueron consumidos por el fuego.

Aún se investiga si la ola de incendios fue provocada; testigos describen que se extendieron en minutos. En el momento, se reportaron dos detenidos. Sin embargo, fuentes policiales informaron que ya fueron puestos en libertad sin cargos.