El diputado Portillo Cuadra es captado de compras en un Centro Comercial de Los Ángeles, California

Comparte en redes

La prórroga del permiso que solicitó el diputado para ausentarse de la Asamblea legislativa, venció el pasado 17 de noviembre.

ESTADOS UNIDOS. – El parlamentario del partido ARENA, René Portillo Cuadra fue grabado realizando compras en una tienda del centro comercial Northridge en Los Ángeles, California.

El diputado Cuadra solicitó a la Asamblea Legislativa en septiembre, un permiso de dos meses para ausentarse del Órgano Legislativo, debido a problemas de salud.

Durante ese lapso circularon sociales fotografías en redes donde se evidenciaba que el diputado, se encontraba en Estados Unidos, en Lake Balboa Park, en California y levantando cuestionamientos sobre su ausencia y su justificación el permiso.

Al cumplirse el tiempo autorizado, el parlamentario solicitó una prórroga del permiso que venció el 31 de octubre. La Asamblea aprobó su solicitud y le permitió nuevamente ausentarse de sus labores sin goce de sueldo, hasta el 17 de noviembre.

Sin embargo, hasta la fecha el parlamentario no se ha presentado a la Asamblea Legislativa para continuar con sus laborares dentro del Órgano del Estado, y este día fue grabado dentro de una tienda realizando compras en Los Ángeles, California.

El vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos señaló anteriormente, que Portillo Cuadra podría ser considerado como un prófugo, si no regresaba al país y no cumplía con lo autorizó por la Asamblea.