Nuevas Ideas lanzó la campaña de sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por San Salvador

Comparte en redes

Diputado Castro: “En las elecciones de 2024 vamos a terminar de sellar el rumbo que queremos para el país, va a ser muy importante lo que nos vamos a jugar ese día».

SAN SALVADOR. – Con la presentación de los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador, inició el lanzamiento de la campaña electoral del partido político, Nuevas Ideas.


Estos son los candidatos de Nuevas Ideas en San Salvador: Ernesto Castro, Christian Guevara, Alexia Rivas, Rodrigo Ayala, Suecy Callejas, Edgardo Mulato, Elisa Rosales, Dania González, Ana Figueroa, Francisco García Villatoro, Dennis Salinas, Willie Stanley Ventura Palacios, Rubén Flores, Benjamín Zavaleta López, Diana Teresa González Fuentes y Héctor Uceda.


El presidente del partido, Xavi Zablah Bukele, dijo «La oposición ofrece cumas, sopa de patas, capiruchos, y está bien, es su campaña, pueden hacer lo que quieran, pero lo que no pueden hacer es venir a decir que, después de que gobernaron por años, tienen la solución para nuestro país».


“Tuvimos la campaña del 2019, una campaña llena de esperanza, donde vencimos el bipartidismo, después la campaña del 2021 donde necesitábamos gobernabilidad para nuestro presidente Nayib Bukele y estos valientes diputados se la dieron. Ahora es otro tipo de campaña, esta campaña es para desaparecerlos (oposición) de una vez por todas, quitemos ese cáncer de una vez por todas”, enfatizó el líder político.


Agregó: «Vayan y díganle a nuestro hermoso pueblo que su país ya no es el mismo, que tienen un presidente que trabaja 24 horas por ellos, que tenemos 60 diputados listos y dispuestos a seguir gobernando junto a nuestro Presidente y seguir mejorando este país».


Por su parte, el diputado Ernesto Castro, dijo: «No es muy complicado lo que va a pasar en febrero de 2024, una decisión bajo dos opciones: una es regresar al sistema político de antes y otra es continuar con lo que estamos haciendo a partir que Nayib Bukele llegó a la Presidencia. El 4 de febrero del próximo año tenemos que salir a votar, tenemos que organizarnos desde el entorno donde vivimos».


En ese sentido agregó: “Debemos de comprometernos con este proyecto que representa a las grandes mayorías. En las elecciones de 2024 vamos a terminar de sellar el rumbo que queremos para el país, va a ser muy importante lo que nos vamos a jugar ese día».


Previo al evento el jefe de la Bancada Cyan brindó una conferencia de prensa donde aseguró que para muchos políticos es el arranque de campaña, pero para Nuevas Ideas, no hay ningún arranque de campaña, “nosotros no hemos pasado echados como han pasado aquellos que solo aparecen en esta época para pedir el voto. Nosotros hemos estado en trabajo permanente yo hemos estado yendo a las comunidades todas las semanas resolviendo los problemas de los salvadoreños, nosotros solo venimos a consolidar el trabajo que hemos hecho en estos tres años, es irrefutable el país ha cambiado”


Destacó que las encuestas le dan una gran ventaja al partido del presidente Bukele: “Todas las encuestas señalan una victoria contundente de Nuevas Ideas; tanto en alcaldías, en la Asamblea Legislativa, que primero Dios nos den los 60 diputados. Estoy seguro de que el presidente Nayib Bukele va a ser el presidente con la mayor victoria en una presidencial en una victoria democrática con más de dos millones de votos, esa es la apuesta y eso porque hemos logrado transformar los problemas que estaban en el país”.