La DOM inició el proyecto de construcción de un ecoparque en San Francisco Lempa, Chalatenango

Comparte en redes

En un terreno de más de 19 mil metros cuadrados, se construirán áreas de juegos infantiles extremos, juegos extremos en puentes, juegos extremos de canopy y más.

CHALATENANGO. – La Dirección de Obra Municipal (DOM) informó sobre el inicio del proyecto de construcción de un ecoparque en San Francisco Lempa, Chalatenango.
En un terreno de más de 19 mil metros cuadrados se construirán áreas de juegos infantiles extremos, juegos extremos en puentes, juegos extremos de canopy, deslizaderos, senderos para bici montaña, juegos de laberinto de bambúes, construcción de miradores, zona de barbacoa, espacios para mesa y comercio.


Incluirá también un anfiteatro, instalaciones hidráulicas y potabilización de agua para uso de los visitantes, luminarias LED en accesos, un amplio estacionamiento y oficinas administrativas, entre otros.


Con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán a más de 850 habitantes del municipio de San Francisco Lempa y sectores aledaños quienes tendrán un espacio de sana convivencia que impulsará además el comercio, la economía y el turismo en esta zona de Chalatenango.


«Contamos con una poza natural, pero necesitábamos un ecoparque para que las familias tuvieran una infraestructura donde poder disfrutar», dijo el alcalde Amílcar Colocho.


«Este municipio tiene una belleza de recursos naturales, con este ecoparque potenciaremos este turismo para disfrute de nacionales y extranjeros», explicó la ministra María Chichilco.


En el municipio de El Refugio, Ahuachapán, la DOM entregó en diciembre del año pasado el remodelado parque municipal que cuenta con dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores.


También en mayo pasado, la DOM entregó el remodelado parque del municipio de Torola, en Morazán, del cual ya disfrutan más de 3 mil habitantes y es uno de los atractivos para turistas nacionales y extranjeros.


Con estas obras, se evidencia el firme compromiso del Gobierno de llevar desarrollo a todos los municipios del país sin distinción política, y demuestra una vez más, «que el dinero alcanza cuando nadie roba».