El arte y la cultura vuelven al Centro de San Salvador de la mano del alcalde Mario Durán


El edil también mencionó que este tipo de actividades son posibles gracias a la excelente gestión del presidente Nayib Bukele en temas de seguridad.

SAN SALVADOR. – El alcalde Mario Durán inauguró la tarde de este sábado el Nuite Blanche, que es un festival artístico que había estado en pausa por la pandemia del Covid-19. La temática del evento de este año estará enfocada en el cuidado del medio ambiente, según informó el edil capitalino.

En el evento estuvieron presentes la Ministra de cultura, Mariemm Pleitez, junto con el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet. Los dos funcionarios presentes se mostraron emocionados con la implementación de este tipo de actividades, “nos encanta ver habilitadas las calles y los espacios patrimoniales», agregó la ministra de cultura.

Por su parte el embajador François Bonet agradeció a la Alcaldía de San Salvador por revivir este tipo de eventos, la capital ha despertado con más de 100 actividades en más de 50 lugares», Embajador de Francia en El Salvador, François Bonet.

REORDENAMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO

El edil reconoció que este tipo de eventos son posibles gracias al Plan de Reordenamiento del corazón de la capital. También reconoció que gracias al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción la gente se siente segura en ir al Centro Histórico, cosa que no sucedía en años anteriores. El Alcalde Durán reiteró el compromiso que tiene con la seguridad de los capitalinos, “Queremos que los salvadoreños puedan caminar por las calles de San Salvador de manera segura y limpia», agregó el alcalde de San Salvador.

La implementación nuevamente del evento y el nuevo rostro del corazón de la capital fue bien visto por los usuarios de redes sociales que reconocieron el trabajo del alcalde Mario Durán y del gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele.