Por el momento, la entidad blanquiazul no cede y se remite a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista.
ESPAÑA.- A horas de que cierre el mercado, la actividad en las oficinas del Espanyol no se detiene. Hace unas semanas os contábamos que el objetivo del Arsenal era reforzar su portería con Joan García. El club inglés alcanzó un acuerdo con el guardameta blanquiazul para hacerse con sus servicios para suplir la salida de Ramsdale.
Esta mañana, el conjunto londinense ha trasladado por escrito una primera oferta al Espanyol para poder cerrar la operación, pero el club perico se aferra a la cláusula.
Como ha adelantado el periodista y especialista en traspasos Fabrizio Romano, el Arsenal le ha trasladado una oferta al Espanyol por Joan García, propuesta en la que ofrecen 20 millones de euros ,con primas incluidas, por el canterano perico. Por el momento, la entidad blanquiazul no cede y se remite a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. Una cláusula que además se vio incrementada hace pocos días en previsión de lo que pudiera suceder en el tramo final de mercado.
Joan García se ha convertido en un jugador fundamental para el Espanyol, el canterano fue clave en el ascenso del equipo la pasada campaña y está siendo una de las piezas claves en este regreso a la máxima categoría. Ayer, tras el empate del Espanyol ante el Atlético de Madrid, Manolo González habló sobre el futuro del canterano y fue contundente al respecto: «Creo que no se irá. Creo que no va a salir. Si me lo como me lo comeré, pero es complicado que alguien pague la cláusula. Si lo quieren que paguen».