Ejército mexicano simuló un enfrentamiento y alteró la escena de un crimen


México tiene un alto repunte de asesinatos. Un vídeo muestra una ejecución por parte del ejército en Tamaulipas.

MÉXICO.- Un vídeo muestra una aparente ejecición extrajudicial en Nuevo Laredo. El ejército asesinó a cinco sujetos, alteró la escena del crimen y simularon un enfrentamiento.

La cámara de seguridad de un establecimiento, muestra el aparente asesinato de cinco civiles a manos de militares. La secuencia recogida el 18 de mayo, muestra cómo los militares sacan a los civiles de una camioneta.

Algunos de los civiles portan armas. Los soldados los desarman, los patean y luego los colocan junto a un muro. Minutos más tarde los militares parecen refugiarse de algo mientras disparan contra los civiles.

Después de la muerte de los cinco civiles, los soldados alteran el lugar de los hechos, ponen las armas junto a los cuerpos en señal de un altercado en el que los militares «se defienden». Antes de que llegue la Fiscalía al lugar, un militar le quita las esposas a uno de los muertos.

La violencia en México ha registrado reputes de hasta 95 muertes por día de forma violenta, según la información recabada por La Noticia SV.