Ejecutan operativo anti especulación en costos de alimentos tras advertencia de Bukele: «los precios han comenzado a bajar»


120 proveedores están siendo investigados por diferentes motivos con relación al incremento injustificado de precios, reportó el presidente de la DC, Ricardo Salazar.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC) ejecuta un operativo de verificaciones en los principales centros de abasto mayoristas y detallista de verduras, hortalizas y frutas, luego de que el presidente Nayib Bukele advirtiera a importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos que «paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después», ante el incremento injustificado de precios.

Tras las primeras inspecciones a nivel nacional, el presidente de la DC, Ricardo Salazar, ha informado que «los precios de estos productos han comenzado a bajar».

«Debo reportar que este día, en el mercado La Tiendona, hemos constatado disminuciones en precios de productos como la papa, como el tomate, el plátano, la cebolla, entre otros productos de la canasta básica, los cuales, en los últimos días, habían presentado importantes incrementos», indicó Salazar.

En ese contexto, se han realizado más de 3,800 verificaciones a escala nacional respecto a los precios de los alimentos, según el titular de la DC. «Estamos hablando de 120 proveedores que están siendo investigados por diferentes motivos con relación, precisamente, al incremento injustificado de precios», reportó.