Ejecutan 16 órdenes de captura por Fraude Informatico,Estafa Informática y Estafa Simple


Autoridades realizaron allanamientos en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

EL SALVADOR-. -.La Fiscalía General de la Republica de El Salvador y la Policía Nacional Civil ejecutaron 16 órdenes de captura en contra sujetos acusados de Fraude Informatico,Estafa Informática y Estafa Simple.

Según el informe de la FGR a una de las víctimas la engañaron con la venta de un vehículo por el cual entregó $4,000.00 dólares y por el que firmaron un documento de promesa de venta. Sin embargo, hasta la fecha no han cumplido con el trato ni le han devuelto el dinero.

En otro caso, uno de los capturados pidió su cuenta de banco a la víctima para recibir el dinero de un vehículo y le envió un link. Luego, la víctima verificó las transacciones y se dio cuenta que el acusado había sustraído dinero de su cuenta.

Además, según la FGR, en varios casos a las víctimas les llegaban mensajes de transacciones hechas desde sus cuentas bancarias hacia otras, con depósitos que iban desde los $250 hasta los $6,000.

Durante el operativo se realizaron allanamientos en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Asimismo se incautaron teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.