Economista Martínez: «Joel Sánchez es una candidatura perdedora»

Comparte en redes

La oposición está esperanzada en que «alguien externo», como EEUU o el TSE, les facilite las elecciones, sostuvo Evelyn Martínez.

EL SALVADOR.- La economista, Julia Evelyn Martínez, aseguró, en Las Cosas Como Son que la oposición no tiene confianza en si misma y continúa esperanzada en que «alguien externo» les facilite las elecciones interviniendo en que se acepte la inscripción del presidente Nayib Bukele.

“El problema de la oposición es que no cree en si misma; sino que cree que alguien externo, llámese Tribunal Supremo Electoral (TSE) o departamento de Estado de Estados Unidos, va a venir a arreglar las cosas y les va a venir a dejar el camino libre para las eleccionnes y eso no va a pasar”, sostuvo Martínez.

En ese sentido se refirió a la reciente visita del representante de Estados Unidos y declaraciones: “Aquí ya vino Estados Unidos, y a lo que vino fue a echarle la bendición a Nayib Bukele y a decirle a que proceda con la candidatura”.

Asimismo consideró que la oposición está en una posición «triste» al estar centrados en la anulación de la candidatura de Bukele y consideró como «una mala jugada» el que hayan presentado solicitudes para que el TSE declare como inconstitucional la candidatura del actual mandatario salvadoreño.

“La oposición ha jugado muy mal, porque al presentar todas estas demandas de inconstitucionalidad (contra inscripción de Nayib Bukele) sabiendo que no van a aceptarlas porque es una Sala inconstitucional, y porque no pueden quedar mal con quien les ha ayuda a ponerlos en ese cargo, lo hacen para legitimar”, dijo la analista.

Acerca de las candidaturas de oposición señaló que la que ve más fuerte es la de Luis Parada y Celia Medrano. “Tengo la sensación de que la candidatura de Luis Parada y Celia Medrano está creciendo más que la del Chino Flores y la de Joel Sánchez, pero deben conectar más con la gente”, agregó.

Sobre Sánchez aseguró que su postulación es una candidatura perdedora, desde el momento que lo presentaron y no sabían el nombre correcto «Llegar a ese punto ahí tienen un problema. Y tiene que ver el carisma, la simpatía, su forma de comunicarse», afirmó.