Dos recetas para aprovechar la cáscara de mango


El mango es un alimento que combinan un delicioso sabor, textura y alto valor nutricional, que lo convierten en un superalimento.

SAN SALVADOR.- El mango es una fruta tropical con un delicioso sabor, de pulpa carnosa y con una cáscara a la que se le puede sacar provecho para evitar el desperdicio, ya que al igual que la fruta está llena de nutrientes y es muy gustosa.

El mango es uno de esos alimentos que combinan un delicioso sabor, textura y alto valor nutricional, que lo convierten en un superalimento. De árbol se aprovechan las hojas, para hacer infusiones medicinales, la fruta y la cáscara de la fruta.

  • Mermelada con cáscara de mango:

Para este manjar, se requiere la cáscara de 5 mangos medianos, 250 gramos de azúcar y una taza de agua.

Lo primero que vamos a hacer es lavar y desinfectar muy bien los mangos. Luego se comienza a retirar la cáscara, lo puedes hacer con la ayuda de un cuchillo.

El siguiente paso en agregar las cáscaras de mango, el azúcar y el agua en una licuadora y licuar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

En una olla se agrega la preparación y se cocina a fuego medio, revolviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.

Una vez que la mezcla tenga un color brilloso, y está más espesa, se retira del fuego, se deja enfriar y se guarda en un envase hermético.

  • Delicioso pastel.

El canal de YouTube Food Markers Recetas comparte cómo hacer un pastel con la cáscara de dos mangos, 3 Huevos, 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, ½ taza de agua, 1 cucharada de aceite, 1 ½ taza de harina de trigo y una cucharada de polvo para hornear. También es necesario un molde untado de mantequilla y harina de trigo, para hornear el pastel.

Para esta receta es muy importante lavar bien los mangos y retirar la cáscara, que luego agregamos en una licuadora junto con los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el agua.

Se licua bien hasta obtener una mezcla homogénea, para luego pasarla a un recipiente donde procederemos a añadir la harina poco a poco y el polvo de hornear.

Una vez mezclado todo, se agrega al molde engrasado y se lleva al horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos.