Las lluvias han provocado oleajes fuertes, arboles caídos y hasta accidentes de tránsito
EL SALVADOR – Debido al paso de la Depresión Tropical 19-E que atraviesa El Salvador, varios rios se han visto desbordados por las lluvias, además de un fuerte oleaje en las playas de San Migue y dos personas arrastradas por la creciente de un río.
En horas de la tarde se reportó a través de redes sociales que una mujer con su hijo menor de edad fueron arrastrados por el río Anamorós y Cantón Cedros en La Unión. Más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que siguen en la búsqueda de la mujer, sin embargo ya han encontrado a la otra persona que fue arrastrada.
Además, habitantes de la zona reportaron el desbordamiento de el río La Joya, ubiado en la zona norte de Morazán, debido a las lluvias que se produjeron en horas de la tarde. Las autoridades ya alertaron a los habitantes a evitar cruzar el río o permanecer cerca.
En Chalatenango el paso vehícular hacia La Reina está interrumpido debido a la caída de arboles sobre la carretera, equipo del FOVIAL ya se hizo presente para habilitar el paso.
Por otro lado, enla playa el Cuco de San Miguel se repotó un fuerte oleaje, donde las autoridades han desplegado un dispositivo de seguridad y alerta para evitar tragedias
También, la PNC reportó sobre un accidente de tránsito en la carretera de Chalchuapa a Santa Ana, debido a las fuertes lluvias de la zona; la institución pidió a los motoristas transitar con precaución. Asimismo, un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la carretera a Comalapa, en Olocuilta, La Paz.
En otro hecho, el motorista de u camión que transportaba jugadores de un equipo de fútbol. tratar de librar el camión que conducía de la corriente de agua del Río Chiquito, Lislique, La Unión.