Un sospechoso está bajo custodia y gravemente herido, mientras las autoridades federales investigan el ataque.
EL SALVADOR.- Los dos miembros de la Guardia Nacional que habían sido reportados como fallecidos tras un tiroteo registrado este miércoles por la tarde cerca de la Casa Blanca continúan con vida, aunque permanecen hospitalizados en estado crítico, rectificaron las autoridades federales y estatales.
El director del FBI, Kash Patel, informó en una rueda de prensa realizada en el lugar de los hechos que ambos guardias “siguen vivos, aunque en condición crítica”, y pidió a la población elevar una oración por su recuperación.
La aclaración se dio luego de que el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, estado al que pertenecen los dos elementos heridos, anunciara inicialmente en redes sociales que habían muerto. Más tarde, el funcionario rectificó, afirmando que había recibido “información contradictoria”.
Los dos agentes fueron trasladados a hospitales de la capital estadounidense tras resultar heridos en un tiroteo en el que el agresor también fue impactado por disparos, arrestado y posteriormente hospitalizado.

La alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser, señaló que se trató de “un tiroteo dirigido” y que el sospechoso “parecía tener como objetivo a estos guardias”.
El subdirector del Departamento de Policía Metropolitana, Jeff Carroll, detalló que el atacante “dobló la esquina, alzó el brazo con un arma de fuego y disparó contra los miembros de la Guardia Nacional”. Otros guardias que se encontraban en la zona “intercambiaron disparos” con el agresor y lograron detenerlo.
Las fuerzas del orden respondieron de inmediato y ordenaron a las personas que se encontraban en el área buscar refugio en edificios cercanos mientras se aseguraba el perímetro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien permanece en Mar-a-Lago (Florida) por el puente de Acción de Gracias, fue notificado sobre el ataque. En Truth Social publicó que el sospechoso “pagará un precio muy alto”, y pidió oraciones por los dos guardias heridos antes de que se aclarara su estado de salud.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también expresó en redes sociales su llamado a orar por los agentes heridos.
La Policía Metropolitana de Washington D. C. confirmó que el agresor se encuentra bajo custodia y que la zona permanece acordonada mientras continúa la investigación, en la que colaboran agentes federales. Entretanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) mantiene restricciones temporales de vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan por razones de seguridad.
Las autoridades federales y locales continúan recopilando información para esclarecer completamente lo sucedido.
Con información de NBC News



