Donald Trump condenado a pagar $83.3 millones por difamar a la columnista E. Jean Carroll

Comparte en redes

Trump expresó estar en total desacuerdo con el dictamen catalogándolo de “absolutamente ridículo”.

ESTADOS UNIDOS.-El pasado viernes 26 de enero, el expresidente Donald Trump fue sentenciado a pagar 83,3 millones de dólares por daños y perjuicios causados a la escritora E. Jean Carroll, de 80 años, a quien atacó en sus redes sociales tras ella acusarle de haber sido agredida sexualmente.

Carroll denunció por la vía civil a Trump, por un ataque ocurrido en 1990 en el interior de una tienda departamental de lujo de Nueva York. Un jurado declaró culpable al expresidente y le ordenó pagarle a la escritora US$5 millones por daños.

Pero Trump también fue demandado por difamación, después de que él la acusó de mentir cuando hizo públicas sus denuncias por primera vez en 2019. En ese sentido, Trump deberá pagar un total de 88,3 millones de dólares a la escritora

Tras el fallo Carroll celebró junto a sus abogados y al salir del Tribunal compartió un comunicado afirmando: «Esta es una gran victoria para cada mujer que se levanta cuando la derriban, y una gran derrota para cada matón que ha tratado de mantener a una mujer abajo».

Por su parte, Trump expresó estar totalmente en desacuerdo con el dictamen del tribunal y aseguró que va a apelar la decisión. El expresidente lo catalogó de “absolutamente ridículo”.

«No nos detendrá. Seguiremos luchando. Y les aseguro, no ganamos hoy, pero ganaremos», afirmó la abogada de Trump, Alina Habba.