DOM recibe segunda certificación en Sistemas de Gestión de Calidad, en menos de dos años


En menos de dos años, la institución ha recibido dos certificaciones de este tipo, la primera se avaló en noviembre del 2022.

SAN SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales recibió la certificación ISO 9001, la cual establece los criterios para un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer producto.

La certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), siendo la segunda certificación que recibe la DOM en menos de dos años. Además constituye la primera entidad gubernamental salvadoreña , del área de la construcción a nivel de Latinoamérica, en recibir un doble reconocimiento, según aseguró el representante de AENOR, el ingeniero Arnulfo Pino.

Para hacerse de este, la DOM cumplió con los estrictos estándares establecidos para obtener esta norma que también tienen organizaciones de grandes potencias de China, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

La auditoría consistió en identificar el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad que evita posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos; lo cual fue revisado y avalado por un comité de especialistas de AENOR, con sede en España.

«Con esta certificación, el Gobierno salvadoreño no solo está reiterando la transparencia y confiabilidad entre los salvadoreños y la comunidad internacional, sino tambien está borrando un pasado de corrupción que frenó el desarrollo de muchas generaciones», destacó el representante de la DOM, Edwin Chavarria.

Las normativas acreditadas por la DOM implican cumplir con los estándares de calidad establecidos que comprometen a esta institución y sus miembros en buscar la satisfacción de la población con obras dignas.