Dirección de Integración beneficia a habitantes de Tejutla, Chalatenango Centro, con feria integra

Comparte en redes

El gobierno brinda atención de medicina general, odontología, psicología, mediación y trabajo social de manera gratuita.

EL SALVADOR.- Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el desarrollo del país y el bienestar de la población es la principal prioridad, por esta razón, apuesta a acciones como las que realiza la Dirección de Integración, que esta vez, llevó la feria integra a Tejutla, en el municipio de Chalatenango Centro, en el Instituto Nacional de El Coyolito.

En estas actividades, se brinda atención de medicina general, odontología, psicología, mediación y trabajo social de manera gratuita. También, se impulsan a los empresarios y sus negocios. Asimismo, se reciben charlas de orientación.

En ese contexto, el gobierno ejecuta un importante trabajo articulado por medio del Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y las diferentes especialidades médicas. También, se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras dependencias del Estado.

«Estamos acercando servicios médicos y legales a los habitantes de la zona. Tenemos medicina general, odontología, fisioterapia, asesorías legales, psicología y salud ambiental», señaló el técnico la feria integra, Waldir Rivera.

Este proyecto, sienta las bases de un modelo innovador y eficiente de servicios profesionales, por los que, se atienden las necesidades fundamentales, según el gobierno.

En el mismo sentido, la Dirección de Integración desarrolla proyectos transversales que se presentan en todos los ámbitos, con enfoques propios para la niñez, juventud, madres solteras, familias, adultos mayores, así como la integración de las comunidades.

«Estos servicios se acercan a las comunidades por medio de la Dirección de Integración y las personas están siendo beneficiadas a través de los diferentes servicios», dijo el técnico de la feria integra.