Gobierno fortalece acciones de desarrollo con la intervención de espacios como el Centro Histórico de San Salvador

Comparte en redes

El compromiso de esta administración es la recuperación de espacios públicos.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele está «comprometido» en implementar acciones para «devolver» a la población los espacios públicos «de calidad y dignos», en ese sentido, se ejecutan acciones de intervención en el Centro Histórico de San Salvador.

En concreto, el gobierno busca devolverle a la población, «un importante punto de encuentro cultural, turístico y de convivencia para que las familias puedan divertirse de una forma sana y segura».

Por lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el cableado subterráneo, para evitar la contaminación visual. Las labores que se ejecutan también son intervenciones para el tránsito exclusivamente peatonal, y así la población y los turistas tengan una experiencia única.

«Esto está hermoso, algo que vino a renovar todo, hoy la gente puede salir sin ningún miedo, hoy andamos aquí bien libres y con toda confianza. Se están experimentando nuevas cosas, cosas que anteriormente nunca se vieron, hay nuevas oportunidades, la verdad todo está excelente. Gracias a todos los que se esfuerzan, los que trabajan en el día a día para esto, para que se vean estos cambios, así que yo me siento feliz», dijo la ciudadana Guadalupe León.

Asimismo, entre las labores de intervención, está la siembra de árboles y otras plantas ornamentales a fin de que den «una belleza visual natural» a este espacio.

El compromiso de esta administración es la recuperación de espacios públicos, muestra de ello son los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de San Salvador. Unas labores que iniciaron desde que el presidente Bukele era alcalde, en el año 2015 y que ahora están tomando «más fuerza», afirma el gobierno.

«Una gestión muy bien realizada, pensando en el pueblo y no en sus propios beneficios, sino que en el pueblo realmente. De hecho, en las colonias populosas donde la mayoría del salvadoreño vive se percibe, lo que antes eran comunidades o lugares así muy complejos, muy inseguros, ahora es una historia diferente»: opinó la ciudadana Claudia Madrid.

Con las apuestas de desarrollo impulsadas a través de las obras públicas, el el presidente Bukele está devolviendo y remozando, cada vez más, espacios públicos que la población, en el pasado, no podía disfrutar, así lo afirma su gobierno.