Diputado Johnny Wright sobre cancelación del partido Nuestro Tiempo: “No dejo de reconocer que es un proceso bastante amargo”

Comparte en redes

El TSE ha iniciado el proceso de cancelación del partido político.

EL SALVADOR.- El diputado y uno de los fundadores del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright, dijo reconocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado un proceso de cancelación del partido Nuestro Tiempo.

“No dejo de reconocer que es un proceso bastante amargo, porque personalmente hubo mucho esfuerzo y el partido se construyó con mucho amor y cariño”, detalló el parlamentario.

Según el TSE estas son las causales de cancelación de partidos relacionadas con la ejecución de procesos electorales.

«La consecuencia jurídica para el partido político que no alcance el número mínimo de votos establecido por dichas disposiciones consiste en la procedencia de la cancelación de su inscripción en el Registro que para tal efecto lleva este Tribunal», informó el TSE. 

Hay una excepción para esta regla establecida por el TSE: «ningún partido político puede ser cancelado si cuenta con representación legislativa de al menos un diputado de la Asamblea Legislativa».

Sobre las reformas constitucionales

El diputado Johnny Wright Sol en relación con las posibles reformas constitucionales afirmó que como oposición no tienen información al respecto de las reformas constitucionales

“Si existiera una intención de reformar la Constitución eso debía haberse presentado previo a las elecciones, en fin yo creo que el irrespeto a la Constitución y los atropellos que ha sufrido la Constitución han sido tan significativo que quizás en el extremo más alto, el tema de la reelección presidencial”, detalló el parlamentario.

Lea más: TSE inicia proceso de cancelación de los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático