Diputado Guevara prevé que en este quinquenio ocurrirá el «milagro de la economía»

Comparte en redes

Los salvadoreños y Bukele renovaron el «pacto de sacar adelante a El Salvador», dijo Guevara.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Christian Guevara, sostuvo que el presidente Nayib Bukele, tras el discurso luego de su investidura presidencial, renovó con los salvadoreños el «pacto de sacar adelante a El Salvador».

Guevara afirmó que luego del combate contra los criminales, «que es la base de todo, se nos viene el milagro de la economía».

Entonces, «estoy seguro que en este segundo periodo presidencial, se van a sentar las bases sólidas para lograr ese desarrollo económico que necesita El Salvador», proyectó el diputado de Nuevas Ideas.

En ese sentido, Guevara aseguró que el presidente Bukele ha tenido un plan económico desde el 2019. «Era mentira hablar de un desarrollo económico cuando nos estaban matando a la gente, ¿qué país iba a traer inversión si no había ni seguridad real?», cuestionó.

No obstante, en la actualidad «tenemos los tres tipos de seguridad: seguridad real que cualquiera puede salir a la calle, seguridad jurídica, ya los empresarios saben que el presidente Bukele es un gran aliado y tenemos la seguridad democrática, en este país se respeta la voluntad del pueblo Salvadoreño», dijo.

Ante lo anterior, según Guevara, ahora El Salvador puede atraer inversión, «y cuando viene la inversión, podés aumentar la recaudación de impuestos y eso se traduce en desarrollo social, que es lo que quiere la gente: bienestar», concluyó.