Este miércoles 3 de febrero el Gobierno inició la destrucción del monumento que fue realizado por la administración del FMLN, en el 2017.
SAN SALVADOR.- Sobre la destrucción del Monumento a la Reconciliación el diputado de GANA Guillermo Gallegos, mencionó que no se sintió representado con lo que significaba.
“Por lo menos yo no me sentía identificado con el monumento, nunca simpaticé con lo que representaba, que era un par de guerrilleros, no había ahí un monumento que significara que la Fuerza Armada tenía participación”, dijo el legislador en una conferencia de prensa.
Este miércoles 3 de febrero el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que se inició con los trabajos para construir un nuevo espacio público ubicado en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la intersección con la avenida Jerusalén, donde está el actual parque escultórico a la Reconciliación.
Sobre el voto desde el exterior el diputado Gallegos destacó: “es una oportunidad que van a tener los salvadoreños en todo el mundo, poderlo hacer de manera remota, electrónicamente. Hemos trabajado como GANA con mucha intensidad en el exterior”.