Presidente de la Asamblea Legislativa descarta posible aprobación al paquete de reformas constitucionales

Comparte en redes

“Por el momento no tenemos nada de eso en el mapa, por el momento no, no hay una conversación no hay ni una idea, absolutamente nada”, dijo el legislador.

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, descartó que tengan pensado aprobar reformas a la Constitución de la República, tras ser cuestionado por periodistas este miércoles 3 de enero.


“Por el momento no tenemos nada de eso en el mapa, por el momento no, no hay una conversación no hay ni una idea, absolutamente nada”, dijo el legislador.


También, el diputado se refirió al voto desde el exterior, «El próximo 6 de enero, es el momento para que nuestros hermanos en el exterior puedan votar. Es un derecho que los gobiernos anteriores les negaron, pero hoy podrán hacerlo sin ningún problema. Les invitamos a ejercer el sufragio».


El diputado agregó: «La oposición está desesperada porque sabe los resultados que va a obtener. Ellos van a recoger todos los frutos de lo que hicieron a lo largo de los años».


Destacó que en las elecciones habrá observadores internacionales: “El proceso se realizará bajo las mismas reglas que siempre han existido. Se continuará con la democracia que se está viviendo», dijo.


También, se refirió reciente informe del Gabinete de Seguridad que confirma que El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica: “Le damos gracias a Dios por algo que hace algunos meses era inimaginable. Estamos logrando resultados importantes en seguridad gracias a las decisiones del presidente Nayib Bukele y al trabajo de todo el Gabinete de Seguridad. Todos los salvadoreños estamos unidos en este tema y hay que mantenernos así, aún hay mucho por hacer».