“Ya no hay una vigencia y esto se puede ver en las encuestas y en como los salvadoreños consideran a ARENA”, afirmó el diputado del Parlacen.
SAN SALVADOR.- El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), David Reyes, se refirió la situación actual de su partido ARENA afirmando que los objetivos por los que este fue creado ya no tienen sentido y es necesario considerar que el instituto político desaparezca y formar otro con una visión más actualizada.
“Considero que (ARENA) es un partido que perdió completamente la vigencia. Los objetivos con el cual fueron fundados ya fueron cumplidos, superados; y perdió su razón de ser. Creo que lo más sensato, que se debería de analizar, es de cerrar el partido y pensar en un movimiento completamente diferente, con otra marca, con otra visión que esté más acorde al periodo actual”, afirmó.
Reyes explicó que ARENA logró el cometido que se proyectó al nacer: impedir la llegada latente del comunismo en los años 80’s. Agregó que ese objetivo es completamente obsoleto a la realidad nacional actual.
“La historia la hemos conocido, donde como toda institución conformada por seres humanos puede perder su vigencia y razón de ser si no hay una verdadera renovación de enfoque y visión de país que se pretende y quiere construir… Ya no hay una vigencia y esto se puede ver en las encuestas y en como los salvadoreños consideran a ARENA”, aseveró el diputado del Parlacen.
Por otra parte, mencionó que toda democracia debe tener una oposición sólida; sin embargo, indicó que la oposición en la actualidad no le corresponde exclusivamente a los partidos políticos sino que puede haber diferentes instancias, personas o causas que pueden generar de alguna forma una oposición sana.