Diputada Rivas a Claudia Ortiz: “puede seguirse oponiendo a lo que quiera, pero el pueblo salvadoreño ya se opuso a que usted continúe en esta Asamblea”

Comparte en redes

La legisladora de oposición Claudia Ortiz cuestionó el proceso electoral del 4 de febrero.

SAN SALVADOR.- En medio de la discusión por la prórroga del Régimen de Excepción, la diputada de oposición, Claudia Ortiz, realizó criticas al proceso electoral del 4 de febrero: “Es muy interesante que ha pasado una semana de la elección legislativa y no existen resultado, el sistema falló esa noche, todo falló… y estamos en colapso por eso se van a abrir los votos y se va a contar toda la elección legislativa, es muy curioso realmente”.


Al respecto la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, le respondió: “El poder el pueblo se respeta, la voluntad popular es la que debe prevalecer porque son los salvadoreños quienes salieron el domingo a decir presidente Nayib Bukele le agrademos todo lo que ha hecho por nosotros y por nuestras familias”.


La legisladora Rivas agregó: “Patético es no querer aceptar los resultados, es quererse oponer a la voluntad soberana de los salvadoreños, patético es hablar de democracia y no aceptar los resultados. Vamos a recordar este 9 de febrero como el día que Bukele se convierte en el presidente que ha recibido mas votos en la historia de este país”.


Finalmente enfatizó: “Diputada usted puede seguirse oponiendo a lo que quiera, pero el pueblo salvadoreño ya se opuso a que usted continúe en esta Asamblea Legislativa negándole oportunidades de desarrollo a cada niño, a cada madre, a cada salvadoreño que ahora transita libremente en el país”.

Esta no es la primera vez, que las parlamentarias tienen un encontronazo en el Salón Azul, la última vez, Rivas retó a la diputada Ortiz, para salir a las calles y preguntar a los salvadoreños como se sienten por el tema de seguridad, dado a las constantes críticas de Ortiz a las políticas para combatir a criminales.