Diputada Pineda: ARENA ha sido incapaz de expulsar a Cristiani… El partido renovado no existe

Comparte en redes

«Qué complejo que un corrupto siga siendo miembro afiliado y con influencia en el partido», sostuvo Marcela Pineda.

Las Cosas Como Son Programa Completo 21-03-2024 con la diputada Marcela Pineda.

SAN SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, la diputada y alcaldesa electa de Nuevas Ideas por La Paz Este, Marcela Pineda, se refirió al trabajo realizado en la comisión Legislación, destacando que funcionarios y exfuncionarios fueron desaforados para que la Fiscalía realice su labor investigativa y se determine si cometieron o no delitos.

En ese sentido, reiteró que incluso retiraron el fuero a diputados de la misma bancada oficialista, demostrando así no ser cómo la «vieja» Asamblea que incluso pactaba entre partidos para salir librados de las investigaciones.

«La vieja Asamblea tenía una gobernabilidad de corrupción: Tanto me das, tanto te doy. Era bien fácil para los diputados de Arena y el FMLN ponerse de acuerdo para proteger a sus corruptos», afirmó Pineda

Respecto al desafuero contra el expresidente Alfredo Cristiani señaló que han sido resultados que incluso han beneficiado a los salvadoreños con la incautación de varios de sus bienes que pasaron a manos del Estado.

«ARENA ha sido incapaz de expulsar a Alfredo Cristiani de sus filas, y de decir que no es su presidente honorífico. Qué complejo que un corrupto siga siendo miembro afiliado y con influencia en el partido», aseveró la alcaldesa electa.

Agregó: «Eso quiere decir que la pantalla de ARENA renovada no existe, porque Cristiani que se robó desde el abono hasta la privatización que se dio, aun así lo siguen teniendo como guía. Eso dice mucho del partido”.

Cómo parte del nuevo cargo de alcaldesa que asumirá este próximo 1 de mayo, Pineda sostuvo que realizará auditorías en los distritos y que a quienes se les encuentre irregularidades serán llevados a las instancias correspondientes.

«Así como desde la Asamblea tuvimos la capacidad de sacar de nuestras filas a tres colegas diputados y someterlos a la justicia, así será en la alcaldía con quienes no cumplieron su rol», reiteró la alcaldesa electa de La Paz Este.