Hacen «una interpretación novedosa de la “democracia” que ignora la voluntad del pueblo y su bienestar», afirmó Bukele.
EL SALVADOR.- El reelecto presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió nuevamente contra los medios internacionales, señalándolos, esta vez, de estar recurriendo a «paradojas» luego de que les «cortó» «todos sus ángulos de ataque».
En concreto, la revista de política exterior y asuntos internacionales de Estados Unidos, Foreign Affairs, publicó un artículo titulado: «Los costos de la represión del crimen en El Salvador… Bukele ha reducido los homicidios, pero ha erosionado la democracia».
Bukele citó a la Foreign Affairs: «El resultado es una paradoja del populismo punitivo, en el que líderes elegidos democráticamente con amplios mandatos contra el crimen socavan la democracia liberal al adoptar políticas de mano dura que no solo son populares, sino que también pueden ser efectivas. Las políticas de mano dura resultan ampliamente atractivas para públicos acostumbrados a vivir temiendo por su seguridad; tal es el caso de generaciones de latinoamericanos, muchos de los cuales no han conocido otra realidad que las extorsiones, los secuestros y los asesinatos generalizados».
En ese contexto, el presidente Bukele respondió: «¡¡¡¿¿¿UNA PARADOJA???!!!».
Para Bukele, parece que, luego de que les «cortó» «todos sus ángulos de ataque», los medios internacionales están recurriendo a «paradojas» lo que se resume en «ejemplos no probados de la historia de cualquier nación y una interpretación novedosa de la “democracia” que ignora la voluntad del pueblo y su bienestar», afirmó Bukele.
«Pero (que, por el contrario) hace de ella una prioridad, proteger a los criminales y preservar las burocracias e instituciones corruptas haciendo que cambiarlas o reformarlas sea un tabú», concluyó el presidente de El Salvador.