«Como presidente del COENA, lamento que la diputada Villatoro decida actuar de manera aislada», dijo Saade.
EL SALVADOR.- Pareciera que después de las elecciones legislativas del año pasado, los desacuerdos no paran entre la diputada Marcela Villatoro y el presidente del COENA, Carlos Patricio García Saade.
Hasta llegar al punto de volver a atacarse mutuamente, y está vez sobre la transparencia del mismo partido político.
Saade a través de un comunicado afirmó que la diputada no asiste a reuniones de ARENA para conocer de las auditorias que van a hacer a administraciones pasadas como a la actual: «Lamento, sin embargo, que la diputada Marcela Villatoro, quien forma parte de este COENA, no participe activamente en los procesos internos. Según estatutos y elecciones internas, ella ha sido parte de este COENA desde 2022, pero no asiste, lo que evidencia su desconocimiento sobre la auditoría en curso».
La parlamentaria de derecha ha solicitado una auditoria al actual COENA, esto tras conocerse que la dirigencia de ARENA hará una auditoría de los ingresos ($72 millones) a este instituto político en 20 años.
Marcela Villatoro no quiso pasar desapercibido el comunicado de Saade, y aseguró que a ella no la han convocado a reuniones desde «hace más de un año» y que los encuentros que han tenido con el presidente de ARENA han sido para rendir cuentas y en un “convivio” «para calmar las aguas».
Según Villatoro, lo que busca el dirigente del partido político, «parecería que es una forma de amenaza» para expulsarla «como se ha hecho con otros miembros».
«Todo lo hemos hecho público. En Reunión donde fui convocada expuse todo lo de la fracción presentando documentación. El COENA no me convoca desde hace más de un año a reuniones a las cuales otros miembros también son excluidos. Lo prudente hubiera sido que el COENA nos comentara a los demás miembros lo que estaba pasando en el partido. Parece que la transparencia les molesta y por eso andan expulsando gente. ¡Que lamentable actitud molestarse por pedirles cuentas!», fue lo que la diputada de ARENA, Marcela Villatoro compartió en redes sociales.
Por su parte, el concejal de ARENA en San Salvador Centro, Alejandro Nóchez, publicó: «Con todo respeto opino y lamento algunas cosas que pasan en ARENA, no escuchan propuestas o las ignoran»… «amenazan con expulsión a los pocos funcionarios públicos solo por observar y opinar».
Nota relacionada: