Autoridades decretan toque de queda nocturno en áreas de incendios de Los Ángeles


Al menos 18 personas se han arrestado por saqueos en las áreas devastadas por los incendios

EEUU.- El sheriff de condado Robert Luna declaró este viernes un toque de queda nocturno en las zonas afectadas por los devastadores incendios que han arrasado gran parte de Los Ángeles.

«No se puede estar en estas zonas afectadas. Si estás, puedes ser arrestado», dijo Luna en una conferencia de prensa. «Lo estamos haciendo para proteger las estructuras, las casas que la gente ha abandonado porque les hemos ordenado que se vayan».

Este viernes el acceso a la ciudad de Altadena, devastada por el incendio Eaton, que oficialmente se ha cobrado la vida de al menos seis personas, era regulado por los soldados y oficiales de varias agencias de la ley locales y del estado, que solo permitían la entrada a los bomberos, el personal que atiende la emergencia y miembros de la prensa, según pudo comprobar EFE.

Incluso los residentes de la zona que fueron evacuados y querían regresar a ver como se encontraban sus hogares tenían restringido el paso.

Al menos 600 soldados de la Guardia Nacional de California fueron desplegados en Los Ángeles para ayudar tanto a los bomberos como a la Policía con la emergencia desatada por seis fuegos, que este viernes aún queman y han dejado al menos 11 muertos.

Saqueos

Al menos 18 personas se han arrestado por saqueos en las áreas devastadas por los incendios, 15 de ellos fueron detenidos en el área del incendio Eaton, donde Torres vigila y los otros tres fueron detenidos en Palisades, una ciudad acaudalada hogar de estrellas de Hollywood y el deporte que prácticamente desapareció del mapa.