EL SALVADOR.- La diputada del grupo parlamentario de VAMOS, Claudia Ortiz, afirmó que ha sostenido reuniones «con algunos sectores» de salud y educación para abordar el tema del escalafón, el cual hasta el momento ha sido congelado por el Ministerio de Hacienda en el anteproyecto de Ley del presupuesto de la nación del 2025.
«Ya hemos platicado con algunos de estos sectores», dijo la parlamentaria y agregó: «A todos los sectores que se consideran afectados como el sector salud y educación a quienes se les van a congelar su escalafón, recortes de plazas en diferentes instituciones… se les hace un llamado a todos los sectores que se consideran afectados, aquí están las puertas abiertas para que dialoguemos».
Según Ortiz, ella les podría «representar de una manera digna, de una manera valiente» en la Asamblea Legislativa.
Y con respecto a la marcha del 19 de octubre, la diputada de VAMOS les hizo un llamado a los sindicados «a la unidad de todos los sectores sindicales, ya sea si están en el sector público o privado».
En relación a las Disposiciones Transitorias para la Legalización de Armas de Fuego, Ortiz mencionó que «está propuesta ha tenido un camino muy escabroso en la Asamblea Legislativa, porque se discute, luego se saca de discusión. Desde nuestro punto de vista para garantizar la seguridad de la población, en especial de los jóvenes que son la mayor cantidad de víctimas de la violencia armada, es necesario que haya requisitos más fuertes a la regulación de armas de fuego».