EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con la directora general de la Fundación Padre Arrupe de España, Aurora de Rato y el presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, José Panadés.
Durante el encuentro, abordaron la importancia de impulsar acciones para promover la educación y la salud en el país. «Gracias al respaldo del Gobierno de El Salvador, hemos entregado 1,100 becas a niños de escasos recursos económicos», dijeron las autoridades de la institución, quienes también dialogaron sobre su reciente encuentro con Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa donde presentaron un informe de los resultados obtenidos durante este año, así lo informó la Vicepresidencia.
Como parte de las acciones implementadas, se forjaron alianzas con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABV), lo que ha permitido ofrecer cursos vocacionales en áreas como cosmetología y corte – confección, impulsando así el desarrollo profesional de este sector y el de sus hijos, según la institución que dirige Ulla.
El Colegio Español Padre Arrupe apoya a 1,700 niñas y niños de entornos vulnerables con un programa de becas integral que asegura la culminación de sus estudios. La inclusión de formación artística y tecnológica en el currículo enriquece su educación y les proporciona herramientas para alcanzar sus sueños y superar barreras, como el estigma social. Por otro lado, hablaron sobre como la clínica de la organización atiende a más de 60,000 pacientes anualmente, ofreciendo servicios de medicina general y 29 especialidades médicas, reportó la Vicepresidencia.
Por su parte, Ulloa reafirmó el compromiso del Gobierno de promover la educación, generar oportunidades y bienestar social.